El ministro de Salud,
Enrique Paris, agradeció este jueves a las regiones en paso cuatro de desconfinamiento y a las comunas en transición por las positivas cifras que se han registrado, y recalcó sobre la necesidad de seguir cumpliendo las medidas sanitarias.
"Les rogamos de todo corazón que cumplan las medidas sanitarias", subrayó el secretario de Estado, llamando a la ciudadanía a "mantenerse alerta, usar mascarilla en todo lugar público, lavado de menos frecuente y distanciamiento físico".
"Los países que en estos últimos días que han tenido rebrotes terribles, han incumplido estas medidas tan básicas", aseguró Paris.
Asimismo, acotó que "a veces veo frente a los bancos u oficinas de telefonía que la gente no cumple con el distanciamiento físico", por eso le solicitó "colaboración" a las compañías para exigir que las personas respeten las medidas sanitarias.
"Manténgase alerta, pueden estar en la calle, pero cumplan por favor las medidas sanitarias. En los últimos días hemos visto rebrotes enormes en países donde se ha dado mayor libertad en forma muy brusca, no como aquí que lo hemos hecho paso a paso".