La subsecretaria Paula Daza.
Aton
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la estrategia de trazabilidad que se está aplicando para evitar la propagación del covid-19, explicando, por ejemplo, que son las mutuales de seguridad las encargadas de realizar el seguimiento cuando se detecta un contagio en un ambiente laboral.
Así detalló que "
desde el inicio de la pandemia, más de 50 mil personas han entrado en seguimiento por las mutuales". Agregando que "hasta el momento más de 24 mil han salido de seguimiento efectivo y otro porcentaje se encuentra hoy día en seguimiento".
Por otro lado explicó que "del total de las investigaciones epidemiológicas que hacen las seremis de salud, alrededor de un 17% son de personas que están en isapres".
Mientras que respecto a la situación de las comunas en transición, aseguró que la trazabilidad "se ha seguido muy de cerca" y se tiene la información "de cuándo fueron contactados, si se encuentran en residencias sanitarias, si se encuentran aislados en sus domicilios, algunos de ellos que están en caso de investigación".
La subsecretaria Daza recalcó que "vamos a ir dando a conocer esta información durante la semana. El día de mañana ya sale el informe epidemiológico donde sale la trazabilidad por región".