EMOLTV

Paris destaca que 11 regiones han bajado sus casos de covid, pero pide "humildemente" mayor responsabilidad ciudadana

El secretario de Estado destacó las cifras positivas que se han generado en los últimos 7 días, sin embargo, enfatizó en que las medidas ya conocidas se deben mantener.

06 de Agosto de 2020 | 11:51 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Vida diaria en regiones durante la pandemia.

Aton
El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró el comportamiento de aquellas regiones del país que han tenido en los últimos siete días, pero pidió "humildemente, mayor responsabilidad" a nivel nacional, especialmente en las fases enmarcadas en el plan Paso a Paso de desconfinamiento gradual.

Al inicio del reporte diario de este jueves, planteó que a nivel nacional, la variación de casos "sigue disminuyendo, -11% en los últimos 7 días, y -14% en los últimos 14 días". En tanto, la tasa de positividad a nivel nacional, se mantiene en 9%.

En cuanto a las regiones, las que muestran mayor cantidad de casos confirmados, son Magallanes y Atacama, "pero también con un descenso importante", dijo la autoridad sanitaria. Por otro lado, destacó que "11 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días, y 8 regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días".

El secretario de Estado también volvió a recordar que el Plan Paso a Paso "requiere responsabilidad. otorga una mayor libertad a la población chilena, pero también otorga o pide, humildemente pedimos mayor responsabilidad, mayor compromiso con las normas sanitaria, uso de mascarilla, lavado de manos y cuidado con adultos mayores y los niños", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?