EMOLTV

Paris agradece el compromiso de la "comunidad maulina": "Nos hemos mantenido en fase 3 en 29 de las 30 comunas"

El ministro de Salud entregó las cifras de la pandemia desde la ciudad de Talca, donde hizo un reconocimiento al primer contagiado de covid-19 y a la folclorista nacida en Linares, Margot Loyola.

07 de Agosto de 2020 | 13:31 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

El ministro Paris

Aton
"Quiero recordar en esta región, agrícola por naturaleza, a una gran folclorista: Margot Loyola, de la ciudad de Linares. Un saludo también a todo el folclor chileno". Así comenzó este viernes la conferencia diaria del Ministerio de Salud, que el ministro Enrique Paris encabezó en Talca.

"Desde esta región, donde el 3 de marzo del año 2020 se confirmó en Chile el primer caso de coronavirus covid-19, estamos transmitiendo hoy día", dijo. "Se trató de un médico pediatra del Cesfam San Javier, o sea de la primera línea de la atención primaria. Afortunadamente el médico se recuperó totalmente", añadió.

El ministro saludó el trabajo de la región, donde, destacó "29 de las 30 comunas se encuentran en fase 3". "Quiero reconocer, agradecer y felicitar el esfuerzo y el compromiso de toda esta comunidad maulina, porque gracias al trabajo de la comunidad, de los funcionarios de salud, nos hemos mantenido en fase 3 en 29 de las 30 comunas".

Paris hizo un especial reconocimiento a Talca. "Gracias al liderazgo de su alcalde, don Juan Carlos Díaz, que ha colaborado plenamente con el trabajo del equipo de salud", destacó.

El ministro llegó hasta la región este viernes, donde participó en la inauguración de un Cesfam en Panquehue. También agradeció a los funcionarios del recinto por "el gran trabajo y labor que están haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?