EMOLTV

Alcaldesa Matthei y fiscalización en Providencia: "Ustedes saben que tengo fama de dura y vamos a aplicar mano muy dura"

"No los vamos a pillar a todos, pero a los que pillemos lo van a pasar pésimo", advirtió la autoridad, a pocos días de que esa comuna salga de Cuarentena.

07 de Agosto de 2020 | 15:04 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La autoridad anticipó que habrá "inspectores de incógnito" ayudando a fiscalizar en esa comuna.

Aton
SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, contó que recibieron "con mucho alivio y con mucha alegría" la noticia de que la comuna avanzará, a partir del lunes, a la fase 2 del plan de desconfinamiento (Transición).

"Este encierro, esta cuarentena, ha sido muy muy difícil de sobrellevar", sostuvo Matthei, haciendo ver que es distinto estar confinado en una zona donde hay casas y patios, que en una como Providencia, que "tiene básicamente edificios". "En el caso de los niños, es bien dramático tenerlos casi tres meses encerrados", comentó. Dijo que también lo ha sido para los adultos mayores, señalando que "hemos tenido (varios) suicidios" en esa población.

"No se les ocurra hacer algo que vaya en contra de la norma, porque si los pillamos de verdad va a ser terrible"

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia
Por esa razón, afirmó, en entrevista con EmolTV, que "junto con la alegría, tengo una sensación de responsabilidad enorme", pues "tenemos que hacer todo lo que sea posible para no tener que volver a esa fase 1".

En esa línea, anticipó que habrá una fuerte fiscalización cuando se levante la cuarentena, para lo que ya se están coordinando con las distintas entidades. Uno de los focos estará puesto en el comercio, para resguardar que no se infrinjan disposiciones como que los trabajadores deben residir en comunas sin cuarentena para poder funcionar.

"En esto vamos a ser inflexibles (...) Ustedes saben que tengo fama de dura y vamos a aplicar mano muy muy dura. No los vamos a pillar a todos, pero a los que pillemos lo van a pasar pésimo", advirtió la alcaldesa, recordando que las multas pueden ir desde $2,5 millones hasta $50 millones.

"Así que les advierto, nosotros ya nos pusimos de acuerdo con todos y con nuestros patrulleros, vamos a estar todos en la calle fiscalizando, así que no se les ocurra hacer algo que vaya en contra de la norma, porque si los pillamos de verdad va a ser terrible", insistió.

La autoridad detalló que "vamos a tener muchos inspectores de incógnito, que van a andar sin uniforme, la mayoría de nuestros inspectores van a estar de civil; así que (la gente) no va a saber si la señora que está al lado es el inspector que está esperado qué es lo que usted hace para pasarle el parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?