EMOLTV

PDI detiene a nueve personas por estar consumiendo alcohol al interior de botillería en Concepción

También fue arrestada la dueña del lugar, una mujer de 75 años. Además, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento del local.

12 de Agosto de 2020 | 06:31 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El hecho ocurrió durante una fiscalización realizada por personal de la PDI a ese tipo de locales.

El Mercurio (Imagen referencial)
Personal de la PDI sorprendió a un grupo de personas bebiendo alcohol al interior de una botillería en Concepción, infringiendo las normas sanitarias que rigen por la pandemia.

Los policías llegaron al local ubicado en calle Bandera, donde descubrieron a nueve personas ingiriendo alcohol, los cuales fueron arrestados por infringir el artículo 318 del Código Penal. También fue detenida la dueña del lugar, una mujer de 75 años, informa radio Cooperativa.

"El equipo control crisis, continuando con sus fiscalizaciones a este tipo de locales, sorprendió en flagrancia a diez personas", señaló el subcomisario Erwin Cea, recordando que "está absolutamente prohibido el funcionamiento de estos lugares, incluso hay multas de hasta 10 millones de pesos".

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. En tanto, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento del local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?