El Presidente Sebastián Piñera.
Aton Chile.
El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes que el país lleva ya "siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus", aunque instó a mantener y fortalecer dichos avances en las próximas semanas.
"Gracias al esfuerzo, al aporte y al sacrificio de todos los chilenos, llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus, y esta mejoría que tenemos que mantener y fortalecer, nos ha permitido iniciar un plan de apertura Paso a Paso gradual, con todas las precauciones y las normas sanitarias para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el pasado", afirmó el Mandatario.
Y si bien Piñera indicó que "van a haber rebrotes, los han habido en el mundo entero, tenemos que ser capaces de identificar y aislar a las nuevas personas que se contagien para impedir que la pandemia vuelva a recuperar fuerza. Pero, además de este plan de apertura Paso a Paso, también estamos impulsando y con mucha fuerza un Plan de Recuperación Paso a Paso que nos va a permitir poner nuevamente en marcha a nuestro país".
Según el jefe de Estado, ambos planes, "deben ser un factor de unidad y de colaboración entre todos los chilenos" y deben tener como objetivos, el "proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también empezar a recuperar el millón ochocientos mil empleos que hemos perdido producto de estas pandemias. Estos planes de apertura y de recuperación significan ir entregando mayores grados de libertad a las familias y a las personas, pero también exigen mayores grados de responsabilidad de las familias y de las personas".
"Por esa razón, yo quiero pedir una vez más a nuestros compatriotas que ejerzamos nuestra libertad, pero que lo hagamos con responsabilidad. El coronavirus está con nosotros y va a seguir por mucho tiempo, no podemos bajar los brazos, no podemos descuidarnos, no podemos cometer imprudencias, por eso los llamo a cumplir con las normas de protección personal", remató.