EMOLTV

Paris descarta "enfrentamientos o distanciamientos" al interior del Minsal: "Confío en mi equipo ciegamente"

El titular de la cartera aseguró que no existen "luchas de poder" al interior del Ministerio e insistió que quienes así lo dicen "no hablan con la verdad".

21 de Agosto de 2020 | 13:27 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El ministro Paris junto a sus subsecretarios Daza y Zúñiga.

El Mercurio
El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que al interior de la cartera existan enfrentamientos entre los miembros del equipo, refiriéndose a quienes aseguraron que se está viviendo una "guerra civil".

Esto luego de que así lo afirmara El Mostrador, en donde distintas fuentes internas cuestionaron el manejo político con el que él está liderando la repartición y señalaron que existen graves diferencias entre sus integrantes, especialmente por cómo se ha llevado adelante la estrategia de trazabilidad.

"Desmentir obviamente cualquier tema de enfrentamiento o distanciamiento dentro del Ministerio de Salud", dijo el secretario de Estado en el balance de hoy sin ser consultado por el tema y evidentemente molesto con las declaraciones publicadas.

En ese sentido aseguró que "nosotros somos un equipo y yo confío en mi equipo ciegamente hasta el momento, siento por ciento y sé que lo están haciendo bien".

"Esa gente que dentro del mismo Ministerio transmite noticias que van en contra de su propio lugar de trabajo, no deben ser escuchadas, no hablan con la verdad"

Ministro Paris

Paris indicó que con el equipo "conversamos permanentemente, por lo tanto aquellas noticias que hablan de enfrentamientos, de lucha de poder, no son verdaderas".

Asimismo apuntó a quienes desde dentro de la cartera hicieron esas afirmaciones, diciendo que "esa gente que dentro del mismo Ministerio transmite noticias que van en contra de su propio lugar de trabajo, no deben ser escuchadas, no hablan con la verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?