EMOLTV

Paris marca distancia de Figueroa y dice "no hay una relación" entre el uso de establecimientos para Plebiscito y el retorno a clases

El titular de Educación esta semana instaló el debate sobre el uso de los establecimientos para los comicios y la necesidad de que vuelvan los estudiantes.

21 de Agosto de 2020 | 14:11 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se distanció de los dichos que hace unos días hizo su par en Educación, Raúl Figueroa, quien planteó la posibilidad de retomar las clases presenciales, suspendidas a raíz de la pandemia del covid-19.

"Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación", dijo el jefe del Mineduc aludiendo al Plebiscito del 25 de octubre de 2020, "yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?", acotó.

Ante ello, Paris sostuvo que ambos escenarios no son comparables: "Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación".

"Los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado en Chile para las votaciones de diferente tipo, por lo tanto no hay una relación. Nosotros no podemos y no nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases", acotó.

Así también, indicó que el Gobierno ha estado en constante contacto con el Servicio Electoral (Servel) a fin de coordinar las medidas sanitarias necesarias para el evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?