EMOLTV

Presidente en Punta Arenas: "Si queremos levantar pronto esta cuarentena necesitamos más rigor en las normas sanitarias"

El Mandatario indicó que pese a las mejorías a nivel país, en la zona "estamos teniendo una recaída" en el combate contra el coronavirus.

21 de Agosto de 2020 | 17:41 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
Un llamado a los magallánicos a cuidarse, realizó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que si se quiere levantar pronto la cuarentena en Punta Arenas, se requiere "más rigor" en el cumplimiento de las normas sanitarias, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fue el pasado miércoles cuando el Gobierno anunció el cambio de fase para 14 comunas del país, en atención a los criterios epidemiológicos de cada zona. En ese contexto, se informó que la comuna de Punta Arenas retrocedía a cuarentena, a partir de este viernes a las 23.00 horas.

Durante una visita al Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI), el Mandatario destacó que "este centro ha hecho un aporte muy significativo, porque antes las muestras tenían que ir a Santiago, tomaba mucho tiempo, se demoraba la identificación del presunto infectado y por lo tanto, se demoraba su aislamiento".

"Con este centro dimos un gran salto adelante, pero a pesar de todo eso, en la Región de Magallanes y especialmente en Punta Arenas estamos teniendo una recaída, porque si bien en Chile el número de contagios y de personas fallecidas va disminuyendo, de hecho, hoy tuvimos la tasa de positividad más baja desde hacía meses, en la Región de Magallanes está ocurriendo lo contrario", comentó el Mandatario.

Con ello, Piñera expresó que "así que quiero hacer un llamado a todos los habitantes de esta región a cuidarse y cuidar a los demás y cumplir con las reglas sanitarias. Va a empezar una cuarentena, porque lo exigen las condiciones, y si queremos levantar pronto esta cuarentena necesitamos más responsabilidad, más compromiso y más rigor en el cumplimiento de las normas sanitarias".

"Esperamos que los magallánicos sepan cuidar su salud, la salud de sus seres queridos y de todos los magallánicos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?