La cuarentena entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre.
El Mercurio (Foto de archivo)
Tras registrarse un brote de covid-19 en la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde (s), Ignacio Pozo, decidió aplicar una cuarentena preventiva en esa entidad pública.
Se trata de seis casos confirmados de coronavirus que se han presentado, hasta ahora, en las unidades de Tránsito y Tesorería, informa "El Mercurio" de Antofagasta.
Ante el hecho, se realizaron exámenes PCR a todo el personal (unos 600), y el edil instruyó la cuarentena, para evitar que se produzcan nuevos contagios. La medida entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el 2 de septiembre.
"Yo prefiero que me critiquen por cerrar la municipalidad a que lo hagan porque el municipio se volvió un poco de infección", afirmó el alcalde (s), quien ya tuvo la enfermedad, al igual que otros tres concejales de ese municipio.
El concejal Camilo Kong comentó que "es una decisión acertada y adecuada" y dijo que, si bien "trae muchas consecuencias, (ya que) la municipalidad tiene un trabajo continuo", indicó que "lo urgente seguirá operando".
"Es el funcionamiento del edificio el que se verá afectado, no así los programas que funcionan fuera del edificio; seguirán haciéndolo, como el reparto de cajas de alimentos, por ejemplo", explicó.