EMOLTV

Detienen a 13 personas por consumo de bebidas alcohólicas al interior de un restorán en Quinta Normal

En el local, ubicado en calle Matucana, se vendían bebidas alcohólicas que eran consumidas al interior del mismo recinto, pese a que la comuna está en cuarentena.

07 de Septiembre de 2020 | 08:03 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La situación ocurrió en el bar restorán "Donde el Carlos y la Loca Mary", ubicado en calle Matucana.

Carabineros
SANTIAGO.- Una nueva infracción a las medidas sanitarias decretadas en medio de la pandemia fue detectada por Carabineros, esta vez en la comuna de Quinta Normal.

Según la información policial, durante la tarde del domingo, y tras el llamado de vecinos, personal de la 22 Comisaría acudió a fiscalizar el bar restorán "Donde el Carlos y la Loca Mary", ubicado en calle Matucana.

Esto ya que desde el exterior se apreciaba la venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior del mismo local.

"Producto del llamado de vecinos de la comuna al 133, personal de la 22 Comisaría concurre hasta un restorán ubicado en calle Matucana, donde fueron sorprendidas una cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas al interior del local sin ningún tipo de medidas sanitarias", señaló la Capitán María Mateos, de esa unidad policial.

En la fiscalización fueron detenidas 13 personas, que no portaban su permiso temporal para transitar en una comuna en cuarentena, además de infringir las medidas sanitarias. Éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por infringir el artículo 318 del Código Penal. Uno de los trece detenidos pasará a control de detención este lunes por reincidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?