Giacaman explicó que "todos tenemos un rol distinto" dentro del equipo y que, en su caso, "nos debemos preocupar particularmente de la situación regional".
El Mercurio (Foto de Archivo)
El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió por primera vez a la polémica en que se vio envuelto con los ministros de Salud, Enrique Paris, y Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, luego de que cuestionara el plan "Fondéate en tu casa", el cual en un comienzo otorgaba permisos especiales para realizar reuniones familiares en comunas en cuarentena.
Consultado por el tema, el intendente sostuvo que "todos los esfuerzos del Gobierno se concentran en combatir el coronavirus, y todos tenemos un rol distinto". En ese sentido, explicó que "soy parte de este equipo y nos debemos preocupar particularmente de la situación regional", informa diario "El Sur" de Concepción.
Sobre su relación con el Gobierno, luego de que el ministro Paris deslizara en una entrevista que la molestia por sus dichos llegó hasta el Presidente, el intendente respondió que "soy parte de un equipo de trabajo, tengo el rol de representar al Presidente en la región, y este equipo construye en conjunto; eso es lo que vamos a seguir haciendo". "Soy parte de un equipo de trabajo y, desde ese lugar, debemos combatir el virus", insistió.
Respecto de la aplicación del plan "Fondéate en tu casa", que la semana pasada cuestionó, Giacaman dijo esta vez que "el plan restringe, llama al cuidado, y debemos enfocar nuestros esfuerzos en cuidarnos".
Agregó que "esta región y la Provincia de Concepción son un importante foco de contagio, y el plan nos va a ayudar, ya que invita al cuidado en estas Fiestas Patrias. Es ahí donde debemos poner la atención, volcarnos a cuidarnos".