EMOLTV

23 detenidos dejan tres procedimientos por fiestas clandestinas en las últimas horas en la Región Metropolitana

Los hechos se registraron en las comunas de Quilicura, Recoleta y Colina y en todos se descubrió a personas infringiendo las medidas sanitarias.

27 de Septiembre de 2020 | 10:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Un total de 23 detenidos dejaron tres procedimientos policiales por fiestas clandestinas ocurridas en las últimas horas en la Región Metropolitana.

El primero de ellos se dio ayer en la tarde en la comuna de Quilicura. Ahí, Carabineros realizaba patrullajes y se percatan de música a alto volumen en un local que funciona como almacén.

Pero en el segundo piso descubrieron a siete personas, todas de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas. Los siete fueron detenidos, ya que Quilicura está en la fase 2 de Transición, por lo que debe estar en cuarentena los fines de semana.

Luego, en Recoleta, se sumaron otros 15 detenidos. Al igual que el caso anterior, estaban con la música con volumen más alto de lo habitual, lo que alertó a los funcionarios policiales, quienes ingresaron al local, llevándose a todos los participantes. Los detenidos corresponden a 14 hombres, en su mayoría de nacionalidad peruana y la dueña del local, también peruana. Además, se incautaron 46 botellas de cerveza.

Y el último fue esta madrugada en Colina. Había una fiesta clandestina al interior de un inmueble, donde al hacer ingreso Carabineros, la mayoría de los asistentes se dio a la fuga. Solo quedó el organizador del evento, quien fue detenido. Se incautaron 498 botellas de cerveza, 5 botellas de whisky, 33 latas de bebida energéticas, 2 parlantes musicales y 1 juego de luces. Al momento del decomiso, los pobladores del campamento comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del personal y vehículos policiales, no resultando efectivos lesionados ni daños. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en Peñalolén los funcionarios policiales descubrieron que en un condominio de varios edificios se estaban realizando asados en los patios de los primeros pisos.

Eran entre 80 a 90 personas en total, pero debido a que el recinto tiene un cierre perimetral no pudieron hacer ingreso los carabineros. Sí dejarán una denuncia por oficio ante Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?