El ministro Paris solidarizó con los funcionarios del hospital, señalando que "han salvado vidas de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control".
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Durante el balance que se realizó este jueves sobre la situación de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que una funcionaria de la salud falleció tras ser alcanzada el pasado 18 de octubre por una "bala perdida".
Se trata de una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), de 27 años, que se desempeñaba en el Hospital San Juan de Dios, en la comuna de Santiago.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra TENS Francisca Paz, de 27 años de edad, muy joven, madre y esposa, abnegada funcionaria del Hospital San Juan de Dios, que recibió un impacto de bala, una bala loca, una bala perdida que atravesó la zona pélvica destruyendo dos arterias muy importantes y poniendo en grave situación su salud, que finalmente le produjo la muerte", señaló el ministro.
Ante el hecho, sostuvo que "condenamos profundamente el uso indiscriminado de armas de fuego, llamamos a la paz y a la concordia y a un espíritu de colaboración y de diálogo entre los habitantes de la patria".
Manifestó que "acompañamos en su dolor a su esposo, a su hijita, a sus familiares y también a todos los funcionaros de la salud, que con su trabajo y sacrificio han salvado vidas de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control, que han sacrificado y trabajado enormemente salvando vidas y, sin embargo, hoy pierden una compañera de trabajo".
"No toleraremos la violencia; estamos por la paz, por la concordia y por seguir trabajando para salvar vidas, no para perder vidas. Aquéllos que no condenan la violencia contribuyen justamente a que sigamos perdiendo vidas valiosas, necesarias para la patria", enfatizó.