EMOLTV

Cuadrillas sanitarias comenzarán a funcionar el martes en Magallanes: Su objetivo es educar y escuchar a la población

Según explicó la subsecretaria Paula Daza, la idea es que a la larga estos equipos estén presentes en todas las regiones de Chile.

26 de Octubre de 2020 | 18:16 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que este martes comenzarán a funcionar en la región de Magallanes las denominadas cuadrillas sanitarias, cuyo trabajo consistirá en educar y también escuchar a la población en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según explicó la autoridad sanitaria, un total de 17 profesionales de la salud y de las ciencias sociales se desplegarán en la comuna de Punta Arenas "educando y promoviendo sobre la importancia de las medidas de autocuidado (...) También educando sobre la importancia de la consulta precoz y de los aislamientos".

Asimismo, Daza señaló que parte del trabajo que realizarán estos equipos será el de escuchar a las personas, sus dudas, inquietudes y temores respecto al covid-19.

"Esta estrategia de cuadrillas sanitarias (...) va a permitir que toda nuestra población tome este modo covid como parte de su vida, porque queremos que todas las personas puedan vivir en este modo covid y, de esa manera, poder seguir avanzando en este paso a paso, teniendo menos casos en nuestro país", sostuvo Daza.

La subsecretaria de Salud aclaró que si bien las cuadrillas sanitarias comenzarán a funcionar en Punta Arenas, más adelante también estarán presentes en Porvenir y Puerto Natales, y -a la larga- en todas las regiones de Chile.

Paula Daza dio a conocer el inicio del funcionamiento de las cuadrillas sanitarias, en el marco del balance de este lunes por el coronavirus en el país. En este se reportó que 59 personas fallecieron en las últimas 24 horas y que el número total de víctimas fatales a causa de la enfermedad, asciende a 14.003 en el país.

Asimismo, se informó que se registraron 1.505 casos nuevos de covid-19 y que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en Chile, alcanza a las 503.598.