"Varios presidentes europeos han anunciado medidas muy drásticas y temen una saturación de sus servicios de salud debido al aumento de los pacientes con covid-19 en Europa, en esta segunda ola que ya es un fenómeno mundial que tan duramente golpea a todas las naciones del mundo".
Así se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, al temor que enfrentan los países del viejo continente debido a un nuevo aumento en los casos diarios de coronavirus, lo que ha desencadenado nuevas restricciones y confinamientos en países como Francia y España.
"Chile no está ajeno a esta realidad y no podemos relajar nuestro comportamiento", añadió el ministro. "Tenemos un plan de preparación en el caso de que tengamos una segunda ola, que va a permitir tener camas y tener todo el aparato del sistema público-privado a disposición de los pacientes que puedan aparecer".
Paris enfatizó en que "no podemos bajar los brazos" frente a la amenaza del virus, a pesar de que las cifras en Chile se han mantenido en cierta estabilidad y con tasas de positividad por debajo del 5%. "Debemos seguir manteniendo todas las medidas sanitarias y de prevención, el virus persiste en nuestra comunidad", cerró.