EMOLTV

Ministro Paris: "Tenemos un plan de preparación en el caso de una segunda ola"

El titular de Salud se refirió la preocupación de los países europeos afectados por un nuevo aumento en los casos de covid-19. "Chile no está ajeno a esta realidad", dijo.

29 de Octubre de 2020 | 14:26 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton
"Varios presidentes europeos han anunciado medidas muy drásticas y temen una saturación de sus servicios de salud debido al aumento de los pacientes con covid-19 en Europa, en esta segunda ola que ya es un fenómeno mundial que tan duramente golpea a todas las naciones del mundo".

Así se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, al temor que enfrentan los países del viejo continente debido a un nuevo aumento en los casos diarios de coronavirus, lo que ha desencadenado nuevas restricciones y confinamientos en países como Francia y España.

"Chile no está ajeno a esta realidad y no podemos relajar nuestro comportamiento", añadió el ministro. "Tenemos un plan de preparación en el caso de que tengamos una segunda ola, que va a permitir tener camas y tener todo el aparato del sistema público-privado a disposición de los pacientes que puedan aparecer".

Paris enfatizó en que "no podemos bajar los brazos" frente a la amenaza del virus, a pesar de que las cifras en Chile se han mantenido en cierta estabilidad y con tasas de positividad por debajo del 5%. "Debemos seguir manteniendo todas las medidas sanitarias y de prevención, el virus persiste en nuestra comunidad", cerró.