EMOLTV

Más de 60 mil vehículos ingresaron ayer a Región de Valparaíso en la víspera del primer fin de semana sin cuarentena en 8 meses

El intendente regional, Jorge Martínez, informó que entre jueves y viernes hubo un total de 33.873 ingresos sobre las salidas.

07 de Noviembre de 2020 | 11:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Después de 8 meses, este es el primer fin de semana en que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar no tendrán cuarentena. Esto, luego que avanzara a la Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Y el impacto se ha visto en las carreteras. "Ayer viernes tuvimos un fuerte mayor ingreso sobre las salidas, cifra récord, que superó al viernes pasado desde que se emite este informe. Fueron 25.052 vehículos sobre los ingresos", comentó a Emol el intendente de la región, Jorge Martínez.

La máxima autoridad regional detalló que ayer hubo un total de
60.566 ingresos y de 35.514 salidas,
lo que da un flujo total de 96.080, un registro también récord en flujos.

"Este incremento de movimiento se vio en la Ruta 68, Ruta 5 y Ruta 78, y en menor medida por Ruta 57", agregó Martínez.

Todo esto da un flujo total comparado con viernes pasado de un 5% superior, y un 32% de ingresos superior al viernes pasado.

Además, el intendente apunta que "esto se complementa que el jueves también tuvimos un mayor ingreso, superior al jueves anterior.
Entre este jueves y viernes hemos tenido 33.873 ingresos sobre las salidas, o sea vehículos que se han quedado en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?