Conocido el contacto estrecho del diputado RN Sebastián Torrealba con un caso de coronavirus, se activó el protocolo en la Cámara, el cual contempla la trazabilidad, estrategia clave para frenar el avance del virus, y que esta tarde terminó.
El trabajo reveló que aumentó el número de parlamentarios, asesores y y funcionarios que entraron en cuarentena preventiva, los que
sumados arrojan 31 personas.
De acuerdo a lo informado a Emol por el Comité de Crisis de la Cámara de Diputadas y Diputados, finalmente son 23 diputados, cuatro asesores y cuatro funcionarios los que entran en cuarentena preventiva.
Todos ya fueron avisados del confinamiento que deberán cumplir y, se señaló, se encuentran en buenas condiciones de salud. También se está a la espera del resultado del examen PCR del legislador aplicado en la Corporación, programado para el próximo martes 17.
Pese a ello, el congresista RN, cuya esposa contrajo el SARS-CoV-2, según él mismo informó en una declaración, se tomó por iniciativa propia dicho test y comunicará el resultado en cuanto se lo informen.