Las autoridades sanitarias de Antofagasta decidieron cerrar por ayer y hoy las oficinas de la
Gobernación provincial de El Loa, en Calama, por un brote de coronavirus.
Hasta el momento hay cuatro funcionarios contagiados, pero no se descartan que haya más casos.
"Este fin de semana cinco funcionarios de la gobernación, entre ellos una estudiante en práctica tuvieron una actividad personal, donde ellos estaban en otro lugar, no en la gobernación y no en el horario de trabajo. Desgraciadamente, hubo allí, en esa actividad la oportunidad de compartir con una persona que al parecer era covid-19 positivo", explicó a
María Bernarda Jopia, gobernadora de la provincia El Loa a El Mercurio de Calama.
Debido a esto, no solo la investigación apunta a estos trabajadores, también a quienes son parte de esta actividad, para así lograr un rápido aislamiento.
"Los pacientes ya fueron aislados, dar las funciones es complejo ya que se puede llegar a la identificación de estas personas y esa información que no podemos entregar.
Se está investigando como brote, se realizará una búsqueda activa de más casos, ya que existe la posibilidad de más casos", explicó Javier Mena, jefe de Salud Pública.
Todos los funcionarios, incluyendo la gobernadora de la provincia, tuvieron que someterse al PCR, cuyo resultado debería estar dentro de estas próximas horas.
"Que ocurran más casos dentro de la institución es muy posible, ya han sido trazados, se aislaron contactos estrechos, no todos declaran contacto estrecho, han hablado de contacto con familiares y no de la institución. Estamos evaluando medidas adicionales de existir más casos", añadió Mena.
"Va a estar cerrado hoy (ayer) y mañana (hoy) a la espera de que estén todos los resultados, por lo tanto, de forma voluntaria, todos nos vamos de forma preventiva a nuestros hogares, para esperar que todo salga bien. Si todo sale bien, nos veremos el lunes", agregó la gobernadora Jopia.