Los restoranes podrán seguir atendiendo público durante la fase 2, pero solo en sus terrazas.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.-. El Gobierno anunció hoy que, de manera preventiva, toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase 2 (Transición) del Plan "Paso a paso", a partir de este jueves a las 5:00 horas.
¿Qué implica estar en esa fase? Lo principal es que habrá cuarentena los fines de semana y feriados, es decir, que quienes salgan de sus casas a realizar alguna actividad esencial deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual, el que se puede obtener solo una vez por semana.
También está prohibido el traslado a otras regiones, así como el funcionamiento de cines, gimnasios y clubes de adultos mayores.
Si bien se pueden realizar reuniones sociales y recreativas de lunes a viernes, éstas deben tener un máximo de 20 personas en lugares abiertos y de diez personas en lugares cerrados. En tanto, se impide la realización de cualquier evento o reunión durante los sábados, domingos y festivos, excepto los funerales.
Los oficios, ritos, seminarios y ceremonias también se pueden realizar de lunes a viernes, con una duración de dos horas y cumpliendo el aforo de una persona cada 4 m2, con un máximo 20 personas en un lugar abierto y de diez en un lugar cerrado, con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló también que los restoranes podrán seguir funcionando, pero solo en sus terrazas; y que los colegios que ya han abierto no deberán cerrar debido al cambio de fase.
En cuanto, a los residentes de centros Sename, éstos pueden salir hasta tres veces por semana, con autorización y supervisión, y se permiten visitas de vínculos significativos. Mientras que quienes vivan en Eleam pueden salir a caminar todos los días por un máximo de dos horas y pueden recibir visita de dos personas dos veces a la semana.