El ministro de Salud,
Enrique Paris, explicó que llegaron
9.750 dosis de la vacuna Pfizer para ser usados en Chile. De esas, cinco ya fueron utilizadas en el Hospital Metropolitano, donde se inoculó a funcionarios de salud metropolitana.
Tras esto, se le consultó al secretario de Estado si se utilizarán por completo o se resguardarán pensando que no pueda llegar un cargamento similar y que hay que darle una segunda dosis a todos estos vacunados.
"Confiamos plenamente en los contratos que tenemos firmados. Considero que el laboratorio Pfizer BioNTech es serio", comenzó respondiendo la autoridad.
Luego precisó que "por lo tanto
la distancia entre dosis y dosis es de 21 días y vamos a utilizar las dosis que llegaron en espera que en 21 días más de todas maneras vamos a tener la cantidad suficiente para la siguiente dosis".Paris también valoró el trabajo de la PDI y de Carabineros en el resguardo de las vacunas.
"Interpol hizo una alerta naranja y en ese sentido tanto la PDI como Carabineros han tomado las medidas de resguardo junto con el Ministerio del Interior. Habían ciertas alertas, si esas bajan, se disminuyen la cantidad de alertas naranjas, no va a ser necesario ese nivel de seguridad", sentenció.