Minsal
Como un "momento histórico" consideró Pfizer la llegada de casi 10 mil vacunas a Chile contra el coronavirus. El laboratorio valoró el hecho y señaló que aún queda mucho en la lucha para enfrentar el virus.
"Es un momento histórico, y la llegada de estas primeras 10 mil dosis a Chile hoy es el resultado de un esfuerzo enorme, de muchos meses, un ejemplo de colaboración entre el mundo científico y académico, los gobiernos y los laboratorios, entre otros", sostuvo Marta Diez, Gerente General Cluster Andino (compuesto por Chile, Perú, Ecuador y Bolivia).
Agregó que "agradecemos especialmente a las miles de personas que confiaron en nosotros y nos apoyaron en las fases de ensayos clínicos, porque nos permitieron probar la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNtech".
Asimismo, Diez apuntó que "el proceso de vacunación es incremental y por lo tanto tomará varios meses alcanzar al menos un 80% de la población. Por lo tanto, no podemos olvidar mantener las medidas de precaución básicas, porque el virus seguirá circulando entre nosotros por varios meses".
"La ciencia también ha comprobado que es fundamental en esta etapa mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones, lavarse con frecuencia las manos y usar mascarilla", sentenció.
Recordar que las primeras dosis ya fueron suministradas en Santiago y mañana lo harán en las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes.