EMOLTV

Gobierno anuncia querella tras masiva fiesta clandestina en centro de eventos de Pudahuel: Recinto fue clausurado

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que hasta el momento hay más de 200 detenidos y enfatizó en que "vamos a pedir las más altas penas".

29 de Diciembre de 2020 | 21:13 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Esta tarde, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la fiesta clandestina que se llevó a cabo durante la jornada en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel, y anunció que el Ministerio del Interior se querellará por el hecho.

"Señalar que esto es absolutamente indignante. Lo que encontramos adentro fue una fiesta donde habían muchas personas, tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurant, que por supuesto no lo es. Según algunos de los asistentes los hicieron incluso firmar una declaración jurada de que no tenían covid-19 y de que no iban a estar más allá de dos horas", comenzó señalando al respecto la autoridad.

"Esa es la peor manifestación que podemos tener como sociedad. Estamos poniendo en riesgo la vida de las demás personas y es por eso que como Ministerio del Interior nos vamos a querellar y vamos a pedir las más altas penas, sobre todo para los organizadores de esta fiesta", sostuvo.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto luego de que vecinos del sector denunciaran el evento a Carabineros, que se hizo presente calculando preliminarmente la presencia de unos 400 participantes. Tras ello, se ordenó la detención de todos los presentes.

"Hasta el momento, porque aún falta, hay más de 200 detenidos y los asistentes a la fiesta se siguen contando, porque aún se están deteniendo personas", indicó Martorell.

Asimismo, la subsecretaria reiteró que el evento no contaba con autorización, pues "no existe una autorización para hacer fiestas en fase 2. Yo creo que eso lo saben todos los chilenos. Además de eso, estamos frente a una intención de hacer pasar esto como un restaurant, cuando era una fiesta y por lo tanto insisto, aquí lo que se ha cometido es un delito y van a tener que enfrentar a la justicia".

Finalmente, la autoridad informó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento del recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?