"En los últimos 7 días, y esto nos preocupa profundamente, la Región Metropolitana aumenta sus casos en un 45%", informó este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris. "Esta situación es preocupante y hacemos un llamado a los habitantes de la RM y también de todo el país a cumplir las normas sanitarias y evitar la diseminación del virus".
La autoridad sanitaria se mostró además molesto por la realización de una masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway, que fue interrumpida por la fuerza policial y terminó con cerca de 200 detenidos.
"Han ignorado totalmente las recomendaciones sanitarias, han desafiado a la autoridad y sobre todo lo mas grave: han puesto en peligro o van a poner en peligro la salud y la vida de sus familiares, sobre todo de adultos mayores, padres, abuelos", dijo.
"Es hora de que la gente entienda que la fiesta clandestina, la agrupación, beber alcohol, dejar de usar la mascarilla, gritar, bailar, cantar, disemina el virus en forma muy muy importante y esas personas van a llevar ese virus a su padre, madre, abuelo, abuela, y ellos van a ser los que se van a enfermar o van a fallecer", añadió.
El ministro reiteró la importancia de que "de una vez por todas entiendan que están absolutamente prohibidos ese tipo de actividades y de fiestas". "No podemos estar fiscalizando en toda la RM y en todo Chile", cerró.