El ministro del Interior,
Rodrigo Delgado, se reunió con el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, y con los familiares del
hombre que murió esta semana en la comuna por un portonazo.Al finalizar el jefe de gabinete del Gobierno comentó que "tuvimos una importante reunión en la que le entregamos las condolencias a la familia de la persona que fue lamentablemente asesinada en un brutal portonazo", apuntó.
Agregó que "a partir de eso
estamos tomando definiciones, escuchando a los alcaldes en general, a los equipos técnicos y, también, algo muy importante, y lo dije al principio de mi gestión, no nos vamos a desconectar de las necesidades de la gente y las necesidades de la gente se palpan muy bien justamente en las comunas".
En la cita lo acompañó el jefe de Zona Santiago Oeste, general Enrique Monrás.
Por su parte, el alcalde Aguirre sostuvo que "hemos tenido la grata visita del señor ministro de Interior quien ha venido a compartir con nosotros, impactado por el drama que ocurrió en la comuna, el asesinato de un vecino en un portonazo. El ministro Delgado nos ha escuchado atentamente y ha venido a acompañado de un general Carabineros. Quiero agradecer su disponibilidad, su humildad para venir a principio de año, temprano en la mañana a trabajar con nuestra comuna con nuestros dirigentes".
El hecho ocurrió el martes de esta semana, cuando
un hombre de 46 años fue asesinado a balazos tras poner resistencia al robo de su vehículo en esa comuna.De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas del 29 de diciembre en calle Yucatán cuando la víctima llegaba en su camioneta. De improviso fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo.
"Descienden dos sujetos y lo amenazan con armas de fuego con la finalidad de que les entregara las llaves y sustraer el vehículo, se produce una pequeña resistencia o dificultad para entregar las llaves y esto genera la reacción de uno de los delincuentes que efectúa disparos en su contra", indicó el mayor José Luis Bocchieri.