EMOLTV

Trágico inicio de 2021 en Arica: Dos jóvenes han fallecido por disparos en distintos hechos en lo que va del año

Se trata de un repartidor de delivery de 18 años, y una joven de 19 años quien permanecía al interior de un vehículo cuando se inició una balacera.

03 de Enero de 2021 | 10:12 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Labocar

Aton / Archivo.
Dos muertes por impacto de bala se han registrado en lo que va de 2021 en Arica. El primer caso afectó a un joven repartidor de delivery, quien se convirtió en la primera víctima fatal del año, en el sector de cerro Chuño.

El hecho quedó al descubierto luego que Carabineros registrara un llamado por un presunto accidente de tránsito, donde un vehículo habría colisionado con una vivienda en el pasaje 8 con Morillos.

"Concurriendo personal de la Tercera Comisaría, se percataron que se encontraba al interior del vehículo, tendido sobre el asiento del copiloto, el conductor, el cual se encontraba muerto", detalló el fiscal Francisco Ganga, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en el lugar.

Luego de las primeras indagatorias de la institución, se logró establecer que "se trataría de un joven de 18 años de edad, quien fallece de un impacto balístico en su cráneo. Se ha podido determinar que esta persona trabajaba como delivery de un restaurant de la ciudad, circunstancia por la cual se investiga el motivo por el cual se encontraba en el sector", sostuvo el subcomisario de la BH de la PDI, Javier Arévalo.

Fallece mujer de 19 años


Un segundo hecho se registró en el sector de calle Lastarria con Sargento Aldea, donde una joven de 19 años terminó falleciendo por un impacto de bala.

Según detalló la fiscal (s) Silvana Sierra, durante la noche de ayer recibió un llamado de Carabieneros, donde le alertaron sobre un tiroteo, detallando que "habría ocurrido un hecho en el cual un vehículo habría efectuado disparos en contra de otro que se encontraba estacionado en el lugar. Son varios impactos balísticos los que hay en el vehículo".

12disparos habría recibido el vehículo donde se encontraban las jóvenes
"Lamentablemente, a raíz de este hecho, falleció una víctima de 19 años de edad", indicó la fiscal. Además, "existe otra víctima que se encuentra grave en estos momentos en el Hospital Doctor Juan Noé de la ciudad de Arica, quien está siendo intervenida quirúrgicamente", destacó anoche. Durante la jornada de este domingo, se confirmó que la joven herida se encuentra fuera de riesgo vital.

Según la fiscal, se sabría que ambas jóvenes se encontraban al interior del vehículo en el momento en que ocurrieron al menos 12 disparos.

Hasta el lugar, llegó personal del OS9 de Carabineros y Labocar, para recabar antecedentes que permitan aportar con la investigación que, hasta el momento, no mantiene detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?