El diputado Alarcón será investigado por la comisión de Ética de la Cámara.
El Mercurio
El diputado
Florcita Alarcón (PH) anunció que renunciará a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara para dedicar su energía a defenderse tras la investigación que se inició en su contra.
Según reveló
Emol, la comisión de Ética iniciará una indagatoria a solicitud de la mesa de la Corporación, a partir de la denuncia por
abuso sexual en su contra que se conoció el fin de semana en Twitter. Además porque el mismo diputado publicó en sus estados de WhatsApp una serie de fotos íntimas. Ambos hechos podrían constituir una falta a su deber parlamentario.
Ante esto, el diputado Alarcón envió una carta a sus colegas de la comisión de Cultura mencionando la situación que enfrenta y anunciando su renuncia al cargo.
"En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", dice la misiva enviada a los otros integrantes de la instancia.
Y agrega que "es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron. Espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país".