EMOLTV

PDI detiene en Valparaíso a sospechoso del crimen de María Isabel Pavez tras casi dos semanas de búsqueda

La información fue confirmada por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que el sujeto fue capturado en una hospedería.

06 de Enero de 2021 | 19:47 | Por Verónica Marín e Ignacio Guerra, Emol
imagen

El ministro junto al subsecretario Galli confirmaron la información estando en el Congreso.

Aton
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde a Carlos Humberto Méndez González, el principal sospechoso del crimen de la joven estudiante María Isabel Pavez.

El sujeto ingresó al país con una identidad falsa que fue Igor González y pasaporte falso.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien detalló que el individuo fue capturado al interior de una hospedería de Valparaíso, tras casi dos semanas de búsqueda.

El secretario de Estado, que se encontraba participando de la comisión de Seguridad de la Cámara, indicó que "tal como comprometimos en su oportunidad con la familia, sobre este lamentable femicidio ocurrido en la Región Metropolitana el 23 de diciembre y valorando el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones, debemos confirmar que en horas de la tarde aquí en Valparaíso, en una hospedería ha sido detenida esta persona".

El ministro indicó además que el sujeto "tiene dos identidades" y que "habría ingresado a Chile con un pasaporte falso" desde México, donde también es buscado y sindicado como el supuesto asesinato de otra joven.

En tanto y si bien no entregó detalles del procedimiento asegurando que "esto es muy reciente", el ministro resaltó que el sujeto "ahora tendrá que enfrentar la justicia como corresponde".

El titular de Interior recalcó que como Gobierno "vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento tanto con la familia como públicamente, las cuales van a ser complementadas ahora que la persona fue detenida".

La Fiscalía Oriente y la PDI también confirmaron la detención del individuo que probablemente esta martes enfrente al tribunal para su control de detención y su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?