La Fiscalía de La Florida entregó más detalles de la detención de Carlos Humberto Méndez González, único imputado por el crimen de María Isabel Pavez, quien hace dos semanas fue encontrada muerta al interior del departamento del sujeto en Santiago Centro.
Según explicó la persecutora Marjorie Carrillo Rosales, el sospechoso -de 36 años- mantenía una identidad falsa, con el nombre de Igor Yarislav González, gracias a la cual el 2009 logró ingresar al país de manera ilegal.
La fiscal señaló que el sujeto se encontraba escondido al interior de una hospedería en el Cerro Polanco de Valparaíso, lugar donde fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que dieron con él tras dos semanas de intensa búsqueda.
"El día de mañana será formalizado por el delito de femicidio, arriesgando así, luego de una investigación en cuanto a su participación en el delito, de una pena que va de los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. Además también será formalizado por el uso de pasaporte falso", precisó Carrillo.
Por su parte, el subprefecto Jorge Márquez, jefe de la BH Metropolitana, indicó que la aprehensión de Méndez se consiguió "luego de un arduo e ininterrumpido trabajo investigativo".
"El sujeto el día de mañana será puesto a disposición de los tribunales de justicia para su respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación", recalcó.
La detención de Méndez había sido informada durante la tarde por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien celebró la noticia y aseguró que el imputado "enfrentará la justicia como corresponde".