EMOLTV

Fiscalía y diligencias en Municipalidad de Recoleta por caso luminarias: "Se levantaron antecedentes para la investigación"

La persecutora adjunta del Ñuble, Paulina Valdebenito, afirmó que el registro de incautación fue "exitoso" y que el municipio encabezado por Daniel Jadue (PC) ha prestado colaboración.

07 de Enero de 2021 | 23:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Paulina Valdebenito, fiscal adjunta del Ñuble.

El Mercurio
La mañana de este jueves detectives de la Brigada Anticorrupción de la PDI y la fiscal del Ñuble, Paulina valdebenito, encabezaron un procedimiento en la Municipalidad de Recoleta para incautar información y recabar antecedentes en el marco del llamado caso Luminarias.

Sobre el operativo habló la persecutora, quien detalló que se trató de un registro de incautación y que tuvo como objetivo obtener más información sobre el caso.


"Ha sido una diligencia exitosa. Hemos levantado antecedentes para la investigación. También eso gracias a la colaboración que ha prestado el municipio", señaló Valdebenito.

La fiscal también acotó que las diligencias se llevaron a cabo tras un trabajo de meses junto a la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la PDI, sobre un caso que involucra a más de una decenas de muncipios de todo el país y que ya lleva a cerca de una veintena de imputados.

"Se incautaron antecedentes relacionados con la investigación", afirmó la persecutora.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el foco de la indagatoria apuntó a obtener la documentación sobre una licitación de la empresa Itelecom SpA, cuyo gerente general fue formalizado por soborno. Así también, información respecto la donación que ésta habría realizado al Festival Womad que organiza la municipalidad.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió al tema durante la tarde a través de un comunicado, en el que afirmó que "estamos absolutamente tranquilos" y que "la municipalidad ha facilitado y entregado todos los antecedentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?