Nueve personas fueron detenidas por participar de una fiesta cladestina en la zona de Cerro Alegre, región de Valparaíso, infringiendo así las normas sanitarias dispuestos producto de la pandemia de covid-19.
El evento fue alertado a Carabineros a raíz del ruido que se escuchaba en la zona. Ya en el lugar se pudo constatar la presencia de cerca de 30 personas. Cerca de un tercio de los presentes fueron aprehendidos, entre ellos la encargada del inmueble.
"Durante la noche la policía fue alertada de que en sector de Cerro Alegre había un grupo de sujetos realizando una fiesta, que por el ruido y cantidad de gente que se escuchaba claramente excedían los límites que existen hoy día dado la contingencia nacional", indicó el fiscal Claudio Uribe.
Y cerró: "Carabineros concurrió al lugar y pudo determinar que efectivamente en un domicilio había por lo menos 30 personas excediendo la norma en la materia. Ingresó en la flagrancia y pudo detener a al menos nueve de los participantes, incluyendo a la encargada del domicilio".
El grupo pasará este viernes ante tribunales por infracción infringir el artículo que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública.
La fiesta se suma a aquellas que se llevaron a cabo hace unos días en la comuna de Zapallar, también región de Valparaíso, y que fueron conocidas ayer luego de viralizarse audios e imágenes en redes sociales. Por estas últimas la municipalidad en cuestión anunció acciones legales.