EMOLTV

Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista tras denuncia en su contra

El legislador, acusado de abuso sexual y de difundir fotos íntimas, dijo que tomó la decisión para que "el partido y su militancia no se vean afectados".

08 de Enero de 2021 | 23:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
El diputado Florcita Alarcón anunció este viernes su renuncia al Partido Humanista (PH), luego de las denuncias realizadas en su contra esta semana a través de redes sociales.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados informó que abrirá una investigación contra el legislador, acusado de abuso sexual hacia una mujer y de haber difundido fotos íntimas en sus estados de WhatsApp. Ambos hechos podrían constituir una falta a su deber parlamentario.


Producto de estos hechos, Alarcón decidió no seguir militando en la tienda. "En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación", señaló el parlamentario en sus redes sociales.

Según explicó, "con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente".

"Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad", concluyó el diputado.

Recordar que el legislador ya había congelado su militancia en la tienda cuando se conoció el caso el pasado miércoles.

Asimismo, esa jornada había renunciado a la comisión de Cultura de la Cámara, justamente para concentrarse en su defensa en este caso y para "demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?