EMOLTV

Diez detenidos finalmente en la primera jornada de manifestaciones del 2021 en Plaza Italia

En el lugar hubo enfrentamientos con Carabineros, corte de tránsito, barricadas y Metro cerró la estación Baquedano.

09 de Enero de 2021 | 06:24 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
Ayer viernes se vivió la primera jornada de manifestaciones del 2021 en Plaza Italia y sus alrededores. Hasta ahora de lo que iba del año no se habían registrado protestas en el sector.

El saldo fue de 10 personas detenidas por desórdenes, desmanes y agresiones a personal de Carabineros.

En el lugar los manifestantes botaron semáforos que usaron para barricadas, además de otros elementos de infraestructura pública.

Los principales desórdenes se generaron en la esquina Alameda con Dr. Corvalán, en Seminario con Av. Providencia y en la rotonda de la Plaza Italia.

Producto de esto, se debieron efectuar desvíos de tránsito para evitar mayores inconvenientes para los automovilistas.

Asimismo, Metro determinó cerrar la estación Baquedano, la que quedó disponible sólo para combinar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?