EMOLTV

Vecinos atraparon a indagado por femicidio de conviviente y parricidio de hijo de cuatro años en localidad de Tarapacá

Según el Ministerio Público, en su huida el sujeto discutió con habitantes de la comuna de Huara y agredió a un niño, quien resultó con heridas de carácter grave.

10 de Enero de 2021 | 11:19 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
Un posible caso de femicidio y parricidio ocurrido en las últimas horas en la localidad de Sibaya, comuna de Huara, se encuentra investigando la fiscalía de Tarapacá.

"Fiscal (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez, se constituyó en el poblado de Sibaya donde un hombre, que está detenido, habría dado muerte a su pareja y a su hijo de cuatro años de edad", señaló el ente persecutor a través de su cuenta de Twitter,

Según detalló Carabineros, los hechos habrían ocurrido la mañana de sábado al interior de la casa familiar ubicada en el kilómetro 30 del poblado. Allí, A.V.B., de 34 años, habría disparado a su conviviente y a uno de sus hijos en común.

El hecho fue informado cerca del mediodía a Carabineros a través de una llamada a la tenencia de Huara, indicó el teniente coronel Cristián Monroy. Al lugar concurrió personal, constatando la muerte de la mujer y el menor.

"La dinámica se desconoce, está en plena investigación (...) los hechos habrían ocurrido al interior del domicilio. Este autor lo hizo con un rifle calibre 22 y con algún elemento contundente. Se quiso deshacer de estos huyendo del lugar y botándolos a un río", acotó.

Por su parte, consigna La Estrella de Iquique, el fiscal (s) Javier Gutiérrez, reveló que, tras los hechos, el presunto autor tuvo una pelea con habitantes del lugar, agrediendo incluso a un niño de dos años.

"El sujeto sindicado como autor se desplazó por el sector junto a su hija de tres años, donde sostuvo una discusión con habitantes del sector, agrediendo a un menor de dos años, el cual resultó con heridas de carácter grave, siendo derivado hasta el hospital regional de Iquique sin riesgo vital", sostuvo.

Producto de aquello, el indagado fue retenido y amarrado por un grupo de vecinos, quienes lo entregaron a Carabineros. La hija del sujeto fue entregada, sin lesiones, a familiares.

Personal del Departamento OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó diligencias en el lugar. El hombre, en tanto, pasará este domingo a control de aprehensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?