EMOLTV

Vicepresidenta de la UDI y renuncia de Longueira: "Ha tomado una decisión por razones equivocadas"

María Isabel Plá dijo lamentar la salida del histórico militante del gremialismo, pero dice que lo que le pedía al presidente Javier Macaya "no correspondía".

10 de Enero de 2021 | 13:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Este domingo Pablo Longueira hizo pública su renuncia a la UDI. Esto, en una carta enviada a los miembros de la directiva y comisión política del gremialismo.

"Después de una oscura maniobra realizada el último día que se cerraba la inscripción de las candidaturas en la elección interna del partido, que me impidió ser candidato a la Presidencia de la UDI, le solicité a mis abogados que estudiaran si existía alguna inhabilidad para ser candidato a la Convención Constitucional", se lee en la misiva.

En la misma agrega que "jamás en mi vida he ambicionado un cargo, los que ocupé, y que no fueron pocos, lo hice porque estimé que servía a mi país (...) Después de 7 años alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país. Hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo. Por lo anterior, es que deseo comunicarles que no seré candidato a la Convención Constitucional. Dado lo ocurrido, también vengo a presentar la renuncia a la militancia de la Unión Demócrata Independiente".

Ante esto, desde la actual directiva de la UDI dicen lamentar la decisión tomada por el ex timonel del partido.

"Siempre la UDI va a sentir la renuncia de un militante, más aún cuando se trata de uno de sus fundadores y de un dirigente de la trayectoria de Pablo Longueira", comienza diciendo María Isabel Plá, vicepresidenta de la mesa que lidera Javier Macaya.

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, agrega que "lamento sinceramente que haya tomado esa decisión por razones equivocadas".

Argumenta esto con que "Pablo Longueira le pedía al presidente la UDI (Macaya) que firmara un documento para declarar nula su reafiliación al partido, que es el mismo partido que él aspiraba a encabezar en las elecciones que tuvieron lugar hace menos de un mes. Ese era un acto, lo digo con el cariño y respeto que siento por Pablo, que no correspondía".

Recordar que hace un tiempo Longueira sorprendió anunciando que iría como candidato a la presidencia del partido y también a la Convención Constituyente. Pero luego desestimó ambas opciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?