EMOLTV

Formalizan a 10 personas por masiva fiesta clandestina en Colliguay: Quedaron con arresto domiciliario nocturno

El tribunal dispuso la medida considerando el peligro para la seguridad de la sociedad y la salud pública. El evento habría contado con más de 200 asistentes.

10 de Enero de 2021 | 13:50 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton
Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron las diez personas que hoy fueron formalizadas por la fiesta clandestina registrada entre sábado y domingo en el sector de Colliguay, región de Valparaíso.

El evento, prohibido en pandemia, se realizó en una parcela y habría contado con la participación de casi 200 personas.

Según informaron desde Carabineros, uniformados de servicio extraordinario y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) llegaron junto a personal de la seremi de Salud al recinto ubicado a la altura del kilómetro 4 del camino internacional, sector "El Sauce", a eso de las 00:30 horas de este domingo tras la alerta de vecinos.

En el lugar constataron la realización de un masivo evento con música a alto volumen, luces y consumo de bebidas alcohólicas. Ante la presencia policial, la mayoría de los asistentes huyó por los cerros colindantes, concretándose la aprehensión de una decena de personas

El grupo fue detenido y llevado este domingo ante la magistrada Paula Millón del Juzgado de Garantía de Quilpué, quien dispuso el arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas por peligro para la seguridad de la sociedad y la salud pública.

"Atendida la peligrosidad de la conducta desplegada, las circunstancias que han sido descritas en este caso, el incumplimiento flagrante de disposiciones de carácter sanitario, siendo además estas ampliamente difundidas por todos los medios de comunicación (...) es que el tribunal estima que esta grave conducta, que además resulta especialmente peligrosa para la salud pública, debe tener una medida cautelar que resulte suficientemente firme para cuidar ese fin del procedimiento", indicó la jueza.

La fiesta se suma a otras realizadas en los últimos días en el país y que motivaron un llamado a los padres desde el ministerio de Salud. Entre estas se encuentran las celebraciones de fin de año en Zapallar y aquellas ocurridas este fin de semana en Ñuñoa, Las Condes y Cerrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?