Este domingo se dio a conocer un reportaje que revela
supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de Recoleta, Danel Jadue, y su abogado, Ramón Sepúlveda, en el denominado Caso Luminarias.
Ante esto, el aludido militante del Partido Comunista salió al paso y se defendió de las acusaciones.
"Nos quieren enlodar con 'supuestos' actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder", comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.
Profundizó que "reportaje basado en 'sospechas está lleno dé inconsistencias e interpretaciones.
No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas".
Luego,
en conversación con Emol, se explayó un poco más. "El festival Womad lo conoce todo Chile. ¿Usted cree que alguien sería capaz de pedir plata irregular que entrara en la cuenta del municipio y saliera pagada en montaje y en cantante? ¿Eso es plata irregular?".
Agregó que "¿usted piensa que alguien que quisiera obtener financiamiento irregular lo haría que entrara a una corporación cultural, por ley de donación cultural y que saliera en la preparación de un festival que todo el mundo conoce?".
Consultado por las conversaciones que se revelaron entre su abogado, Ramón Sepúlveda y León Lefort -gerente general de Itelecom y quien actualmente está en prisión preventiva-, Jadue fue enfático.
"De las conversaciones de él no me puedo hacer cargo, no tengo información de nada. No me puedo hacer cargo de lo que digan otros", apuntó.
Asimismo, comentó que a raíz de estas denuncias, "hay algunas acciones legales en curso, pero no quiero profundizar en eso".