EMOLTV

Muere por covid el doctor Carlos Grant, director del servicio de salud de Concepción

El Ministerio de Salud destacó que el profesional "desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad".

10 de Enero de 2021 | 15:13 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Minsal
Este domingo se informó el fallecimiento producto del coronavirus del doctor Carlos Grant del Río, director del servicio de Salud de la ciudad de Concepción.

El profesional había estado internado de gravedad en la Clínica Biobío y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de la Región del Biobío, desde el 5 de diciembre de 2020.

El ministerio de Salud destaca que "el Dr. Grant, con más de 30 años de trayectoria en el sector público, desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad. Como Director del Servicio de Salud Concepción, fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo".

Luego, en su cuenta de Twitter el ministro Enrique Paris lamentó que era un "gran médico, gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él".

A través de redes sociales también lamentaron su muerte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: "Mi más sentido pésame a la familia, amigos y colaboradores del Dr. Carlos Grant del Río, Director del Servicio de Salud Concepción, trabajador incansable y que estuvo siempre en primera línea frente a la pandemia que afecta al país. ¡Un abrazo a todos sus cercanos".

Y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich: "El Dr. Carlos Grant del Rio fue un gran hombre, un gran médico y un luchador incansable por la salud pública. Merece reconocimiento nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?