EMOLTV

Vicepresidente del Senado informa que no pondrá en tabla el TPP11 pese a discusión inmediata impuesta por el Gobierno

El parlamentario, Rabindranath Quinteros (PS), explicó que la decisión se tomó porque no existe claridad respecto al impacto de la iniciativa.

11 de Enero de 2021 | 12:05 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El vicepresidente del Senado entregó la información.

El Mercurio
El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), anunció que no pondrán en tabla el proyecto del TPP11 pese a la discusión inmediata que le impuso el Gobierno.

Según aseguró, la decisión se tomó en conjunto con la presidenta de la Corporación, senadora Adriana Muñoz (PPD), porque no existe claridad respecto al impacto que podría tener la iniciativa en el país.

"Llama la atención que el Gobierno coloque discusión inmediata a un proyecto hoy no tiene urgencia y que divide a la opinión pública", dijo el senador Quinteros.

Agregando que "notificaremos al Gobierno que no pondremos en discusión el proyecto hasta que clarifique todas las dudas que hay respecto a la iniciativa".

En esa línea señaló que entre las dudas que a su juicio presenta el texto del acuerdo está la falta de claridad en temas como la importación, comercialización y uso de plaguicidas, las potenciales limitaciones en el uso de semillas y la falta de regulaciones en material laboral, respeto por los Derechos Humanos y pueblos originarios, entre otros.
"El Gobierno no puede perder el foco y lo llamo a seguir concentrando sus propuestas y esfuerzos para salir de la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?