EMOLTV

Daniela Peñaloza (UDI), cercana a Lavín, será la candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Las Condes

El gremialismo reemplazará así el cupo dejado por Joaquín Lavín, quien anunció la semana pasada que no irá a la reelección para enfocarse en el desafío presidencial.

11 de Enero de 2021 | 23:02 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego de intensas negociaciones, la UDI finalmente llevará a Daniela Peñaloza como candidata a alcaldesa por Las Condes, quien será la carta única de Chile Vamos de cara a estos comicios.

De esta forma, se cumplió la idea que surgió hace unos días de llevar a una mujer como postulante al cargo, esto luego de que la semana pasada Joaquín Lavín anunciara que no repostulará al puesto para enfocarse en el desafío presidencial.

Peñaloza, es cercana al actual alcalde Lavín, de hecho, se desempeña en el área de Desarrollo Comunitario en Municipalidad de Las Condes, por lo cual afirman que estaría cuadrada con dar continuidad a su gestión y al proyecto de "integración social" en la comuna.

Su nombre fue tomando fuerza durante las últimas horas, pese a que un inicio se habían barajado las opciones como las del ex diputado Ernesto Silva, el ex alcalde Francisco de La Maza o el concejal Julio Dittborn.

Mientras que en RN sonó la opción del ex presidente del partido Carlos Larraín, en Evópoli de la presidenta del CNTV Catalina Parot y por el PRI al dirigente social Maximiliano Coloma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?