EMOLTV

Congreso iniciará este miércoles la discusión del proyecto que busca legalizar el aborto hasta la semana 14

La presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Maite Orsini, informó que la iniciativa comenzará a ser revisada en la instancia, a las 15.00 horas.

11 de Enero de 2021 | 20:29 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este próximo miércoles 13 de enero la discusión del proyecto que buscará despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Así lo confirmó la presidenta de la instancia, la diputada Maite Orsini (RD), quien manifestó su intención de despachar la iniciativa -que será revisada desde las 15.00 horas- "lo antes posible a la Sala".

"Como presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de Género me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas", comenzó señalando la parlamentaria a través de una declaración difundida en sus redes sociales.

"Junto a ellas y a las parlamentarias mocionantes, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas. Comenzará este miércoles 13 de enero y esperamos despacharlo lo antes posible a la sala", agregó la legisladora.

Orsini es autora del proyecto junto a las diputadas Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Natalia Castillo (Ind.), Daniella Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (CS) y Gael Yeomans (CS).

Cabe recordar que durante 2017 fue aprobada en el país la ley del aborto en tres causales, que permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando se encuentra en peligro la vida de la madre, existe inviabilidad del feto o cuando éste es producto de una violación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?