EMOLTV

Esval programa corte de agua "solidario" en Limache para apoyar labores de incendio forestal en Quilpué

Según informó la compañía, interrupción del suministro afectará a toda la ciudad y se extenderá hasta las 08.00 horas del sábado.

15 de Enero de 2021 | 18:55 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este viernes, la empresa sanitaria de la Región de Valparaíso, Esval, anunció un corte del suministro de agua potable, que afectará desde las 19:00 horas a la comuna de Limache, con el fin de contribuir al combate del incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué.

Según informó la sanitaria a través de un comunicado, debido al rápido avance de las llamas, "se programó un corte solidario a partir de las 19:00 horas, con el fin de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas que afectan a las comunas de Quilpué y Valparaíso".

Con lo anterior, se informó que la interrupción del suministro, en un primer momento, se extenderá hasta las 08:00 horas de mañana sábado.

"Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas", señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, quien agregó que "hacemos un llamado para el uso responsable de agua en los sectores que no estarán afectados por el corte, debido a que necesitamos la mayor cantidad de agua de la red disponible".

En tanto, desde la empresa manifestaron que en Quilpué y Villa Alemana, podrían presentarse episodios de baja presión del agua, por la acción de los grifos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?