Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la formalización de 32 personas que fueron detenidas por su participación en un masivo cumpleaños en la comuna de Maipú, el cual congregó a 40 individuos en la noche del viernes, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno.
Según detalló Carabineros, cinco menores de edad estuvieron presentes durante los festejos. Asimismo, los uniformados encontraron alcohol y drogas, principalmente, marihuana y pasta base.
En ese sentido, la
fiscal (s) de Pudahuel, Javiera Inostroza, detalló que "se formalizó por el delito de previsto en el artículo 318 del Código Penal y se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por parte del tribunal, por parte de esta fiscalía".
En la misma línea, Inostroza agregó que "se fijó un plazo de investigación de 50 días".
Cabe recordar que esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la realización de este tipo de eventos, pese a las medidas sanitarias, y sostuvo que "si públicamente nos estamos enterando de fiestas clandestinas es porque el sistema de fiscalización está operando", agregando que se está trabajando "en equipo con los municipios, policías y fundamentalmente con los vecinos".
"Hacemos un llamado a tomar conciencia del riesgo de este tipo de fiestas. Tenemos que redoblar la información a un segmento de la población que no está haciendo caso, justamente a este llamado", añadió el secretario de Estado.