EMOLTV

Incendio forestal en Nacimiento: Intendencia del Biobío declara alerta roja y ordenan evacuación de algunos sectores

El siniestro, que ha consumido una superficie por confirmar de 270 hectáreas de vegetación, afecta a los sectores de Palihue y Las Corrientes.

18 de Enero de 2021 | 21:27 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
CE Biobio, Twitter.
Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la intendencia declaró alerta roja para la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, a raíz de un incendio forestal cercano a sectores habitados.

El siniestro, denominado "Membrillar", ha consumido una superficie por confirmar de 270 hectáreas de vegetación y generó una orden de evacuación de los sectores Palihue y Las Corrientes.

"Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sectores Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", publicó el organismo a través de sus redes sociales.

En ese sentido, desde Conaf informaron que en la emergencia, que "presenta alta complejidad para su control", se encuentran trabajando tanto recursos terrestres como aéreos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?