Un nuevo evento clandestino fue detectado en las últimas horas en la comuna de Las Condes, el cual llevó a la apertura de sumarios y más de una decena de detenciones.
El hecho fue alertado a las autoridades por vecinos del inmueble ubicado en Isidora Goyenechea, quienes acusaron ruidos molestos.
Funcionarios de Carabineros y la Seremi de Salud metropolitana llegaron al lugar cerca de las 02:00 de la madrugada, pudiendo constatar la existencia de una reunión que infringía las medidas dispuestas producto de la pandemia.
"En horas de la madrugada Carabineros de la 17a Comisaría Las Condes concurrió a un domicilio, debido a varios reclamos de vecinos por una reunión social que se estaría llevando a cabo en el inmueble. Al concurrir al lugar en compañía de personal de la Seremi de Salud se constata
que en el lugar se encontrarían aproximadamente 15 personas", indicó
teniente Juan Rivas, de la Perfectura Santiago Andes.
Detalló además que parte de los presentes huyó, concretándose la aprehensión de seis hombres y seis mujeres. Del total, cuatro de nacionalidad extranjera.
El grupo fue llevado a la unidad policial, quedando su mayoría a la espera de citación. Por disposición del Ministerio Público solo dos -un ciudadano cubano y una argentina- pasarán a control de aprehensión por ser infractores reincidentes.
En el lugar no se encontraron bebidas alcohólicas.
12personas fueron detenidas. Solo dos pasarán a control.
Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín agregó que al menos cuatro de los asistentes se dieron a la fuga tras ser sometidos a un sumario sanitario, evitando así su captura. Los sujetos fueron grabados por distintas cámaras de la comuna.
"Saltaron hacia las plantas del edificio del Centro Cívico para arrancar y esconderse de Carabineros (...) Estas situaciones no dejan de repetirse. Insisto en que además de multas, se haga trabajo comunitario. Es una falta de comprensión inmensa sobre lo que está pasando y de respeto", indicó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter, donde además informó de la apertura de 16 sumarios.
El evento se suma a varios registrados en la comuna durante las últimas semanas, en su mayoría fiestas clandestinas. Ayer se detectó una que también implicó más de 10 detenciones.