EMOLTV

Vocero de Gobierno y opción presidencial del titular de Hacienda: "El ministro Briones ha dicho que está reflexionando"

En ese escenario, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, indicó que mientras tanto, Briones "está ejerciendo 100% como ministro de Hacienda".

21 de Enero de 2021 | 09:44 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Aton Chile/ Archivo.
En medio de los rumores sobre una inminente salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, del gabinete, el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, señaló este jueves que el jefe de la billetera fiscal "está reflexionando" sobre la posibilidad de emprender una candidatura presidencial por Evópoli.

En entrevista con Radio Pauta, Bellolio comentó que "el ministro Briones ha dicho que está reflexionando al respecto, por tanto, él hoy está ejerciendo 100% como ministro de Hacienda. Si este periodo de reflexión termina, por supuesto que esto también cambia".

Asimismo, recordó que "los ministros somos ministros hasta que el Presidente determine lo contrario".

"Yo creo que el ministro de Hacienda ha sido un gran ministro de Hacienda, que le tocó enfrentar dificultades extremas dada la pandemia e instalar una verdadera red de protección social, que ha sido más celebrada afuera de Chile que en Chile", sostuvo.

Según el titular de la Segegob, están "orgullosos" de que los partidos busquen candidatos en personas que han sido ministros del Presidente Sebastián Piñera.

"Obviamente que cuando uno tiene una persona como Ignacio Briones que es muy talentoso, por supuesto que a uno siempre le gustaría contar con él en el equipo, pero si él legítimamente decide que quiere emprender otro ámbito político, eso ya cambia las condiciones y es el Presidente quien determina cuándo un ministro termina su trabajo", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?