EMOLTV

Candidatos a la constituyente en Agenda EmolTV: Emilia Schneider, Arturo Zúñiga y Laura Albornoz debaten

A las 17:00 horas, la candidata de Comunes por el distrito 10, el de la UDI por el distrito 9 y la de la DC por el distrito 10, respectivamente, abordarán el proceso constituyente y contarán las propuestas que tienen para la redacción de la nueva Constitución.

22 de Enero de 2021 | 12:17 | Por Martín Ebner, EmolTV.
imagen
EmolTV
Menos de tres meses faltan para que la ciudadanía elija a los representantes que escribirán la nueva Constitución del país. de un total de 2.230 candidatos, solo 155 integrarán la Convención Constituyente encargada de darle vida al nuevo texto.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, irá como candidata del distrito 10 por Comunes. En Twitter, la estudiante de derecho manifestó la necesidad de tener una Constitución feminista y planteó la necesidad de que “en este proceso las disidencias sexuales nos hagamos presentes”.

En ese mismo distrito también competirá Laura Albornoz. La ex ministra de Estado del primer gobierno de Bachelet es apoyada por la Democracia Cristiana y sostuvo que la Carta Magna “puede moldear qué tipo de derecho tienen las personas”. “Una nueva Constitución puede pensar en un Estado más solidario, fraterno e igualitario", dijo en el programa Proyectando Chile, emitido por EmolTV.

Arturo Zúñiga, el tercer invitado de hoy, es opción de la UDI en el distrito 9. Cuando lanzó su candidatura, el ex subsecretario de Redes Asistenciales dijo que tomó la decisión de participar del proceso porque “cree firmemente” que se puede “construir un mejor Chile”. Según explicó, su decisión estuvo “muy inspirada por el trabajo que vi en cada hospital que recorrí”.

Para hablar de sus candidaturas y propuesta, esta tarde, a las 17:00 horas, los candidatos Arturo Zúñiga, Emilia Schneider y Laura Albornoz estarán en Agenda EmolTV. ¡Participa de la conversación y deja tus comentarios y preguntas!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?