EMOLTV

Incendio forestal en Ercilla: Onemi ordena evacuación por amenaza a sectores habitados

El siniestro denominado "San José (P)" ya consume 10 hectáreas de vegetación, y se solicitó que las personas de Las Toscas se dirijan hacia Collipulli.

23 de Enero de 2021 | 17:52 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Incendio forestal (imagen referencial).

Aton / Archivo.
La Onemi ordenó esta tarde la evacuación de las personas que viven en el sector Las Toscas, para que se dirijan hacia Collipulli. Esto, a raíz del incendio forestal denominado "San José (P)", el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación, en la comuna de Ercilla.

La Dirección Regional de la Onemi ha declarado Alerta Amarilla para la zona, y recordó que por las condiciones meteorológicas, gran disponibilidad de combustible, velocidad de propagación y su proyección, este incendio presenta amenaza a sectores habitados.

"Recuerda siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia", indicaron desde la cuenta de Twitter de la Onemi.

Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, que permite enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?