EMOLTV

Consejo general RN: Prohens destaca gestión de Desbordes y dice que "colocó temas que eran sentidos por la sociedad"

Previo a la votación donde se busca proclamar al precandidato presidencial del partido, el timonel de la tienda defendió la labor realizada por el ex ministro.

23 de Enero de 2021 | 19:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Rafael Prohens, presidente de RN.

El Mercurio (archivo)
El presidente de RN, Rafael Prohens, realizó un discurso previo al inicio de la votación del consejo general, donde se definirá al precandidato presidencial del partido para las primarias de Chile Vamos de julio.

En su mensaje, el senador defendió la gestión realizada por Mario Desbordes, el único nombre que queda inscrito para ser proclamado candidato, tras la bajada de ayer del senador Francisco Chahuán.


"La odiosidad que tienen algunos por no permitir que Mario Desbordes sea el representante del partido ha hecho todo lo que conocemos en este último tiempo. Yo me pregunto todos los días cuál ha sido el gran pecado de Mario Desbordes, de poder colocar en momentos tan difíciles del país, a partir del 18 de octubre el 2019, temas que eran sentidos por la sociedad, temas que se venían acumulando año por año. Problemas que todos sabíamos que existían, sin embargo no existía la voluntad de arreglarlo", manifestó Prohens.

El timonel RN agregó que "si creemos que Mario Debsordes es responsable (de las divisiones en la colectividad), yo no comparto esa opinión. Aquí hay una sociedad que en más de 30 años cerró los ojos a problemas que se venían acumulando, y Mario su único gran pecado fue ser capaz de capturar eso que la sociedad decía y ponerlo arriba de la mesa para que todos entendiéramos que ese camino no se podía seguir y que teníamos que hacer un cambio".

"Él no es el responsable, los responsables somos todos nosotros por haber callado por años y hoy día se le responsabiliza a él por este cambio de actitud y por haber visibilizado los problemas que nos aquejaban", complementó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?